Sony tiene todas las expectativas puestas en la PlayStation 4 (PS4), que salió a la venta hoy en Estados Unidos y en Canadá. Su objetivo es ganarle la batalla de ventas a Microsoft y recuperar la punta en el mercado de los videojuegos.
Sony lanzó la PS4 una semana antes de que Microsoft haga lo mismo con la Xbox One. Y espera que esta nueva consola sea el inicio de su recuperación en la industria de los videojuegos, que ha sufrido un declive en las ventas en los últimos años, golpeada por el crecimiento de los juegos gratis en celulares y tabletas, y en redes sociales, como Facebook. En las próximas semanas, la consola será lanzada en Europa y en Australia. En Sudamérica saldrá a la venta el 29 de noviembre, detalló la agencia DPA. La presentación oficial en Argentina será el lunes.
"Hemos creado una máquina capaz de hacer cosas increíbles", dijo Adam Boyes, vicepresidente de Sony Computer Entertainment America. "Al igual que una navaja suiza, guardamos lo mejor de lo que hemos aprendido de los dispositivos móviles para ponerlo en la consola", agregó, según Infobae.com. En esta nueva generación de consolas ha aumentado notablemente las posibilidades de interacción con las redes sociales. Un botón en el mango de la PS4 permite compartir en Facebook pequeños videos o capturas de pantalla de juegos. Jack Tretton, presidente ejecutivo de la empresa en Estados Unidos, dijo que confía en que la nueva versión de uno de sus productos más exitosos mantenga a los consumidores comprando consolas durante los próximos años, reprodujo la agencia DPA.
Tanto la PS4, con un precio de U$S 399 dólares en Estados Unidos, como la Xbox One, que saldrá al a venta por U$S 499 dólares, ofrecen mejores gráficos para efectos más realistas, procesadores que permiten una jugabilidad más veloz y una serie de videojuegos exclusivos. El objetivo de la empresa es vender cinco millones de este modelo de consolas hasta marzo del año que viene.